PUBLICIDAD

Nacional

Aseguran a 47 migrantes hacinados en tractocamión

Entre ellos se encontraban dos menores de edad; hecho ocurrió en el Estado de México

Alejandro León
Agencia Reforma

domingo, 11 abril 2021 | 13:40

PUBLICIDAD

En su trayecto para llegar a la frontera con Estados Unidos, 47 inmigrantes que iban encerrados en un tractocamión en Tepotzotlán, Estado de México, fueron liberados y posteriormente presentados ante el Ministerio Público federal.

El hecho ocurrió en el kilómetro 43.5 de la Carretera México-Querétaro, en el barrio Tlacateco, por donde circulaba un tractocamión marca Freightliner, de color blanco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSEM), policías detectaron que personas pedían auxilio desde una pequeña ventana blanca del cajón de la unidad.

Con ello, los oficiales pidieron al conductor del tractocamión detenerse para revisar la unidad.

En el cajón iban 45 adultos y dos menores de edad de nacionalidad guatemalteca, quienes posteriormente fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, detalló la SSEM.

"De forma inmediata, ambulancias de Protección Civil proporcionaron los primeros auxilios a los extranjeros, quienes mencionaron llevar cinco horas encerrados, con destino al norte del País.

"Ante la posible comisión de un delito, Alberto 'N', de 40 años de edad, conductor del tractocamión, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica", informaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search