PUBLICIDAD

Nacional

Aseguran a 210 migrantes en Chiapas; detienen a ocho ‘polleros’

Viajaban en dos autobuses

Abel Barajas / Agencia Reforma

miércoles, 10 marzo 2021 | 20:18

Especial / Agencia Reforma | Migrantes bajando del autobús

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 210 migrantes centroamericanos en Chiapas, durante un operativo en en que detuvo a ocho presuntos "polleros".

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR aseguraron dos autobuses en el que eran transportados los migrantes, en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, con dirección de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.

Los detenidos en flagrancia son Dagoberto Laguna Fernández, Darinel Alemán Juárez, Sergio Ulloa Cirilo, Alexis Delgado Fuentes, José Antonio Apón Alcántara, Antonio Clemente Crisóstomo, Primitivo Clemente López y Sergio Arredondo Tello.

Los agentes llevaron a cabo una revisión de rutina en dos autobuses de servicio público federal y cuando solicitaron los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, no los presentaron, razón por la que procedieron a detener los vehículos.

"Por lo anterior, se rescataron a 210 personas indocumentadas, de las cuales 178 eran de nacionalidad guatemalteca, 16 salvadoreños, 12 hondureños y cuatro nicaragüenses. Cabe señalar que a los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un contrato de prestación de servicios y tickets de equipaje", informó la FGR.

La PFM puso a disposición de la Delegación de la FGR en Chiapas a los ocho imputados, los autobuses y objetos asegurados, para que los fiscales continúen con una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración.

Al mismo tiempo, los migrantes fueron enviados a una estación del Instituto Nacional de Migración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search