Nacional

Aseguran 80 mil lts de huachicol en Edomex

Elementos del Ejército aseguraron 112 contenedores y 24 vehículos utilizados por los huachicoleros

Reforma

viernes, 01 febrero 2019 | 20:20

Reforma

Ciudad de México— Elementos del Ejército en el Estado de México aseguraron unos 80 mil litros de combustibles ordeñados de tomas clandestinas a ductos de Pemex.

La comandancia de la 37 Zona Militar, con sede en Santa Lucia, informó que derivado de diversas operaciones del "Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo de Pemex" aseguró un inmueble con 74 mil litros de diesel, 5 mil litros de gasolina, 112 contenedores y 24 vehículos utilizados por los huachicoleros.

Por esa zona del Estado de México atraviesa el poliducto Tula-Ciudad de México, en los municipios de Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Tultitlán.

En tanto, el procedente de Tuxpan a la Ciudad de México, atraviesa los municipios mexiquenses de Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Acolman, Ecatepec y Tlalnepantla.

Aunque los soldados hallaron en esos recorridos tomas clandestinas, el comunicado de la 37 Zona Militar no detalla el número de éstas localizadas por su personal.

close
search