Nacional

Aseguran 1.2 ton de coca en Chiapas

Hay siete personas detenidas

Reforma

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Ciudad de México— Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 1.2 toneladas de cocaína frente a las costas de Chiapas, además de una embarcación menor y a siete presuntos narcotraficantes.

Efectivos de la Décimo Cuarta Zona Naval, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada de Colombia, lograron el aseguramiento de 38 paquetes que tenían en su interior aproximadamente mil 200 kilogramos del alcaloide que era transportado en la nave el viernes. 

“Se avistó una embarcación con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa a aproximadamente 75 millas náuticas (138.9 kilómetros), al noreste de Puerto Chiapas, informándose al personal que se encontraba a bordo una Patrulla Interceptora, con el fin de capturar a la citada embarcación", explicó la Marina.

Añadió que los presuntos infractores al verse sorprendidos arrojaron paquetes al mar para intentar inhibir la presunta acción delincuencial.

“Posteriormente el navío sospechoso fue alcanzado y mediante una inserción vertical del personal de Infantería de Marina se realizó la inspección correspondiente, logrando su detención así como la recuperación y aseguramiento de 38 bultos con un peso aproximado de mil 200 kilogramos de presunta cocaína que fueron arrojados al mar”, precisó.

La droga, la embarcación y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

close
search