PUBLICIDAD

Nacional

Asegura secretario de Salud que pandemia está controlada en la mayoría de los estados

Jorge Alcocer señaló que aún estamos en etapa activa pero bajo control

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 15 diciembre 2020 | 09:41

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que la pandemia de Covid-19 está controlada en la mayoría de los estados. 

"Hoy, verán que todavía estamos en etapa activa, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas. A casi un año, el virus ha afectado a más de 70 millones de seres humanos en todo el mundo, más de 8 millones confirmados en las últimas dos semanas", comentó Alcocer. 

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario de Salud reiteró a la población las medidas sanitarias para evitar contagios.

"Queremos dejar nuevamente claro que la población ha contribuido de forma muy importante durante este largo proyecto de la pandemia gracias nuevamente a su solidaridad, su confianza comprensión y disciplina.

"Debemos reforzar indudablemente las importantísimas medidas de prevención, de higiene, de protección y de distanciamiento físico, pues siguen siendo lo más importante", señaló.

El secretario de Salud dijo que el Gobierno Federal ha hecho un nuevo esfuerzo para evitar la saturación de los hospitales en este fin de año.

"En estos días de la emergencia sanitaria, los mexicanos y las mexicanas necesitamos estar con tranquilidad y confianza, estén seguros de que el Gobierno que conduce el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá cuidando su salud y bienestar, por lo cual se hace un nuevo esfuerzo para evitar la saturación de hospitales y sobre todo la pérdida de vidas humanas mediante la ampliación del número de camas. 

"Nos duelen mucho las muertes y los estragos que ha dejado en nuestra población la pandemia, pero una buena noticia es que estamos en el camino de contar con una o varias vacunas para prevenir o atenuar la enfermedad de Covid-19 y evitar más muertes", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search