PUBLICIDAD

Nacional

Asegura SAT ampliar citas para empresas

De acuerdo con una encuesta de Coparmex a 400 empresas, un 87 por ciento dijo que ha tenido dificultades para obtener una cita

Agencia Reforma

viernes, 20 agosto 2021 | 17:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Monterrey— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que desde hoy se ampliará la oferta de citas para realizar trámites presenciales para las personas morales. 

En una publicación en Twitter, el SAT dijo que "si eres persona moral y necesitas realizar algún trámite presencial, este viernes 20 de agosto se ampliará la oferta de citas en http://sat.gob.mx, como parte de la reactivación y apoyo a los comercios".

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto diversos organismos empresariales exigieron a la autoridad fiscal dar solución al problema de escasez de citas que lleva más de un año.

De acuerdo con una encuesta de Coparmex a 400 empresas, un 87 por ciento dijo que ha tenido dificultades para obtener una cita ante el SAT y un 65 por ciento señaló que ha tardado más de 30 días en conseguirla.

El SAT aceptó que hay 69 por ciento de retraso en las citas fiscales, es decir, casi 6 millones de trámites.

Aseguró que los niveles de atención son en promedio similares a los de 2019, pero la demanda es mayor.

"La pandemia y la falta de cultura del contribuyente de realizar sus trámites de modo remoto originaron un rezago estimado de 6 millones de trámites", aseguró el SAT en un informe.

La falta de citas dificulta la inscripción de nuevas empresas, obtener la firma electrónica, regularizar obligaciones, dar de alta a un representante legal, entre otras cosas, expuso Reginaldo Esquer Félix, vicepresidente de Justicia y Asuntos Tributarios de Coparmex. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search