PUBLICIDAD

Nacional

Asegura presidenta de INAI que no gana más que AMLO

Atribuyen a Ibarra un salario mensual de 151 mil 300 pesos

Rolando Herrera / Agencia Reforma

lunes, 25 julio 2022 | 22:18

Archivo / Agencia Reforma | Luego que titular de Profeco dijo que presidenta de INAI gana más que AMLO, comisionada desmintió citando un documento publicado en DOF

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra, aseguró que su salario está por debajo del que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria citó el Manual de Percepciones de las Personas Servidoras Públicas del INAI para el ejercicio fiscal 2022, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de febrero, en el que se establece que su salario mensual neto es de 106 mil 630 pesos.

"Ningún comisionado del INAI, como pares que somos, tenemos un ingreso neto mayor al presidente de la República", aseveró.

Esta mañana, durante la conferencia de Palacio Nacional, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield informó acerca de los funcionarios de los órganos autónomos que ganan más que el presidente y le atribuyó a Ibarra un salario mensual de 151 mil 300 pesos y lo comparó con los 136 mil 700 pesos que, dijo, percibe el presidente.

Sin embargo, las percepciones del presidente referidas por el procurador corresponden al salario neto, mientras que el bruto asciende a 162 mil 311 pesos.

El salario atribuido a Ibarra es cercano a los 151 mil 540 pesos que el Manual de Percepciones señala como sueldo bruto, por lo que es probable que Sheffield comparó el sueldo bruto de la funcionaria con el neto de López Obrador.

"En relación a la información sobre sueldos y salarios dada a conocer hoy, me permito precisar que la percepción salarial mensual neta de la comisionada presidente del INAI está por debajo de la del presidente de la República", precisó Ibarra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search