PUBLICIDAD

Nacional

Asegura Morena que Gas Bienestar permitirá precios justos

Mario Delgado aseguró que la empresa permitirá la sana competencia y, por ende, precios que beneficiarán a la economía popular

Agencia Reforma

miércoles, 07 julio 2021 | 14:29

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó que la empresa distribuidora de gas LP anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador será determinante para tener precios justos en ese energético.

El líder morenista aseguró que la empresa permitirá la sana competencia y, por ende, precios que beneficiarán a la economía popular.

"Saludamos la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la empresa pública Gas Bienestar para que haya competencia en los precios de los cilindros de gas por el bien de la economía de las familias".

Delgado destacó que el gas LP se utiliza en siete de cada 10 hogares en México, así como en la mayoría de los comercios y pequeñas empresas.

En este sentido, consideró que la iniciativa va encaminada a cuidar la economía de los mexicanos.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, destacó, el precio del gas LP tuvo un aumento de alrededor del 60 por ciento, mientras que el actual Gobierno busca opciones para beneficiar al pueblo.

Tras reconocer que no ha podido cumplir su promesa de campaña de mantener el precio del gas doméstico por debajo de la inflación, López Obrador anunció esta mañana la creación de Gas Bienestar.

Se trata de una empresa bajo control de Petróleos Mexicanos (Pemex) que comercializará gas LP en cilindros, para competir con las compañías privadas que hoy dominan el mercado.

Respalda Monreal

La bancada de Morena en el Senado de la República respaldó la creación de la empresa "Gas Bienestar".

"En el Senado respaldamos esta medida y propuesta", dijo el jefe del grupo, Ricardo Monreal, quien propuso abrir el diálogo con los sectores involucrados en la producción del gas.

"Los empresarios, inversionistas e importadores también tienen que ser escuchados", planteó.

Monreal dijo también que el sector privado está preocupado por el decreto publicado el 11 de julio en el Diario Oficial de la Federación que modifica las reglas generales de comercio exterior y dispone que la autorización para el despacho de un lugar distinto del autorizado para mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y algunos precursores químicos, sólo podrá tenerla las empresas productivas del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search