Nacional

Asegura FGR más de dos toneladas de metanfetamina

Tras la ejecución de 53 órdenes de cateo en Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 15:50

Ciudad Juárez.- La ejecución de 53 cateos, así como el decomiso de, aproximadamente, dos toneladas y media de metanfetamina, 258 kilogramos de marihuana y diversos objetos del delito, forman parte de los resultados obtenidos en la región noroeste de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la dependencia.

Mediante un comunicado de prensa, la institución dio a conocer que estas acciones ocurrieron en los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Sonora, sin embargo, omitieron detallar por entidad federativa.

“Aunado a dichas diligencias, se ejecutaron 59 aseguramientos y fueron detenidas 67 personas”, cita el comunicado de prensa.

Menciona que también fueron incautados 22 inmuebles y 35 vehículos; 30 armas largas, 13 armas cortas, aproximadamente cuatro mil cartuchos, 140 cargadores, 176 mil dólares, 227 mil pesos mexicanos; material apócrifo, objetos diversos, maquinaria industrial, dispositivos móviles y más de dos millones 471 mil litros de hidrocarburo.

 

Diverso gramaje y kilos de cocaína, aceite cannabis, heroína, fentanilo y psicotrópico líquido y en piezas; alrededor de 12 mil pastillas de fentanilo, dos mil 700 plantas de marihuana, LSD, opio, entre otras sustancias. Madera, fauna, totoaba, carros tanques, documentación y material apócrifo, completaron lo asegurado en cateos otorgados por los jueces correspondientes por la probable comisión de diversos delitos, se informó.

close
search