PUBLICIDAD

Nacional

Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta

Señaló que ya quiere darle la vuelta a la página de la disputa por la dirigencia de Morena

Martha Martínez
Agencia Reforma

domingo, 18 octubre 2020 | 16:35

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

En un evento en Torreón, Coahuila, a donde acudió para vigilar el proceso electoral de este domingo, dijo que reconocerá los resultados porque es un demócrata y por respeto a la legalidad.

"Tendremos resultados el próximo jueves y nosotros vamos a reconocer el resultado, primero, porque somos demócratas y respetamos la legalidad y, además, porque vamos a ganar", afirmó.

Acompañado por legisladores como el senador Armando Guadiana, reconoció que si bien los resultados de la encuesta de reconocimiento le favorecieron al diputado Porfirio Muñoz Ledo, ganó dos de las tres encuestas realizadas para elegir al próximo presidente de Morena, cuyos resultados temrinaron en empate.

El también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados indicó que en las reglas que firmaron las y los candidatos, establecieron que en caso de que la encuesta para determinar al presidente de Morena resultara en empate, se llevaría a cabo un tercer ejercicio.

Delgado señaló que ya quiere darle la vuelta a la página de la disputa por la dirigencia de Morena para concentrarse en lo que es importante para el partido de cara a la elección de 2021.

"Sobre todo queremos darle la vuelta a la página a este asunto de la dirigencia, y trabajar en lo importante, que es la organización de la gente", reiteró.

El diputado federal señaló que la fuerza de Morena no está en su presidente, sino en el pueblo organizado.

"La fuerza de Morena no es si el dirigente es sultanito o fulanito, es el pueblo organizado y esa va a ser la tarea fundamental", insistió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search