PUBLICIDAD

Nacional

Arropan líderes de oposición a presidenta de Corte

La ministra Norma Piña, presidenta de la Corte, fue blanco de amenazas en redes sociales

Agencia Reforma

domingo, 05 marzo 2023 | 17:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Líderes de oposición reprocharon la "campaña de odio" en contra de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal.

El dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, se solidarizó con la ministra "ante la campaña de odio, difamación e injurias que se ha desatado en su contra desde el poder", que ha derivado en "cobardes amenazas" en redes sociales, y llamó a las autoridades a investigar.

"Quiero decirle con firmeza y con mucha claridad, y que se escuche claro, al Poder Ejecutivo: el Legislativo y Judicial somos un poder, no somos empleados del poder. Aquí estamos, para generar pesos y contrapesos", dijo el dirigente tricolor, durante la conmemoración del aniversario 94 del PRI.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, también se refirió a las amenazas en redes sociales en contra de la integridad de la Ministra Norma Piña, y exigió que dichas agresiones sean tomadas con la atención necesaria.

"Es impresionante, para mal, que el mismo presidente de nuestro país sea tan insensible al atender un tema tan delicado como lo es la integridad de la Ministra Norma Piña, a quien extendemos toda nuestra solidaridad. No solo llamamos, sino que exigimos al Gobierno no minimizar esta situación y que sobre todo actúe, en vez de permanecer como espectador", planteó el coordinador panista.

En su opinión, estas amenazas no son coincidencia, justo cuando la Suprema Corte analizará la constitucionalidad del llamado "Plan B" electoral.

"El Presidente está tomando esta actitud precisamente en el marco del análisis de su Plan B electoral en la Suprema Corte, a la cual ha atacado y difamado por ser un contrapeso a su proyecto autoritario. Lo más lamentable es la notable diferencia de trato que el titular del ejecutivo tiene con la ministra presidenta y con la ministra Esquivel", planteó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search