PUBLICIDAD

Nacional

Arropan a Encinas tras denuncias de militares

Lo acusan de presentación de pruebas falsas en el caso Ayotzinapa

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 09 noviembre 2022 | 10:21

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arropó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien fue denunciado por militares presos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas.

Los militares denunciaron ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Encinas, y a quien resulte responsable por la presentación de pruebas falsas para incriminar, dijeron, al Ejército, y poner en riesgo la investigación con la creación de una red de complicidad.

los abogados del General José Rodríguez Pérez, exjefe del 27 Batallón de Iguala; el Capitán José Martínez Crespo; el Subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y el soldado de Infantería, Eduardo Mota Esquivel, pidieron también la renuncia de Encinas como titular de Comisión Presidencial para la Verdad y acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj).

"(En) el caso de Ayotzinapa salieron cosas que estaban ahí, de repente se sintieron afectados los que dominaban en algunas áreas de la Fiscalía.

"Bueno, al grado que ayer presentaron una denuncia unos abogados en contra de Alejandro Encinas, quiere decir que vamos bien, porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo y no les gustó lo que se hizo en una primera etapa", dijo el mandatario en conferencia mañanera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search