PUBLICIDAD

Nacional

Arroja thinner e intenta prender fuego a regidora de Oaxaca

Dueño de puesto de carpintería se molestó por el retiro de un local irregular donde se vendían muebles de madera

Iris Velázquez / Agencia Reforma

martes, 24 enero 2023 | 17:42

Especial / Agencia Reforma | El hombre fue llevado al Ministerio Público para responder por agresión

PUBLICIDAD

Oaxaca.— Un hombre que fue identificado como el dueño de un puesto irregular de carpintería arrojó thinner a Rocío Gómez Ortega, directora de Ecología del Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, a quien persiguió con cerillo en mano para intentar prenderle fuego en inconformidad con medidas administrativas.

El hecho, que ocurrió el pasado viernes, fue captado en un video. Ese día, la funcionaria municipal encabezó un operativo para el retiro de un puesto irregular en el parque de la Colonia Cuauhtémoc, donde se vendían muebles de madera.

Enojado por la medida, José "N", se abalanzó a Gómez y le aventó un líquido que los testigos identificaron como thinner. Posteriormente, sacó una caja de cerillos e intentó prenderle fuego.

La oaxaqueña pidió auxilio a la policía y empleados de Ecología de Salina Cruz intentaron apartar al agresor.

Entre cinco oficiales tuvieron que detener al hombre que buscaba quemar a la directora y lo subieron a una patrulla, desde donde siguió lanzando amenazas.

"Eso es una gracia que te estoy dando, aguántate cabrona", le externó a Gómez.

El sujeto fue trasladado al Ministerio Público por este hecho y después fue llevado ante la Vicefiscalía Regional del Istmo en Tehuantepec.

Sin embargo, el domingo pasado quedó en libertad con derecho a enfrentar su proceso en libertad.

La agresión inconformó a la funcionaria y el Ayuntamiento de Salina Cruz se advirtió que en la próxima audiencia pedirán a un juez que al agresor se le procese por tentativa de homicidio.

Según se informó a medios locales, el comerciante y carpintero ya había sido notificado con 5 días de anticipación en un oficio en el que se le pedía retirar el negocio del parque, pero al incumplirlo, personal del Municipio acudió a retirarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search