PUBLICIDAD

Nacional

Arriban morenistas a San Lázaro

Legisladores gritaron consignas como 'La patria no se vende, la patria se defiende', 'Es un honor estar con Obrador' y 'No estás solo'

Martha Martínez y Claudia Salazar
Agencia Reforma

domingo, 17 abril 2022 | 09:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A unos minutos de que inicie la sesión en la que se votará la reforma eléctrica, los diputados de Morena llegaron a San Lázaro gritando consignas como "¡La patria no se vende, la patria se defiende!".

Los legisladores arribaron a bordo de cuatro camiones que salieron desde el hotel Riazor, donde la bancada se concentró desde anoche.

Los morenistas entraron por la Calle Sidar y Rovirosa, por el mismo acceso por el que ayer ingresaron los diputados del PRI.

Juntos, caminaron hacia sus oficinas, donde dejaron sus maletas para después dirigirse al pleno.

"La patria no se vende, la patria se defiende", "Es un honor estar con Obrador" y "No estás solo" fueron algunas de las consignas que lanzaron, mientras caminaban por el patio central de San Lázaro.

El presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, aseguró que su bancada no se siente derrotada, a pesar de que no cuenta con los votos necesarios para que la reforma constitucional sea aprobada.

"Por supuesto que no, cualquiera que sea el resultado, en el caso de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia, saldremos victoriosos, porque pusimos la muestra de lo que es tener apertura, ser plural e incluyente", afirmó.

Rodríguez advirtió que no es entendible el voto en contra de la oposición y llamó a los diputados de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a hacer un examen de conciencia y razonar su voto, el cual han anunciado que será en contra.

"Que el voto sea en contra de este dictamen no lo podríamos entender, porque hemos demostrado esa apertura para fortalecer y dejar muy cuidados todos los aspectos para que logremos una formula ganar, ganar", dijo.

El legislador dijo que, independientemente de los resultados de este domingo, su bancada se siente satisfecha, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional algunos puntos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Contrario a lo que afirma la oposición, el coordinador de la bancada, Ignacio Mier, insistió en que los 12 puntos del plan eléctrico de Va por México fueron incluidos en el dictamen que se discutirá este domingo en el pleno.

Además, les advirtió que tendrán que darle cara a sus electores en los próximos procesos electorales locales que tendrán lugar en el País.

"Si ellos no quieren hacerle honor a su palabra, la patria los va a juzgar. Hay en frente procesos electorales, ellos sabrán cómo enfrentar a sus electores. ¿Les tomaron la palabra o defraudaron la palabra?, eso es lo que va a decidirse en las próximas horas", expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search