Nacional

Arriban más insumos médicos desde China

En este vuelo se trajeron 46 mil 600 goggles, así como 2 millones 916 mil cubrebocas

César Martínez
Agencia Reforma

domingo, 19 abril 2020 | 21:59

Ciudad de México— El cuarto cargamento procedente de China con material de protección para médicos que atienden casos de Covid-19 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En este vuelo se trajeron 46 mil 600 goggles, así como 2 millones 916 mil cubrebocas, informaron autoridades en el hangar.

Los materiales fueron transportados en un avión de pasajeros de una línea comercial, amarrados en los asientos, además de llenar el almacén de la aeronave.

La aeronave, que despegó esta mañana de Shanghái, China, tocó tierra poco después de las 20:30 horas, y el material fue revisado en el lugar por personal de la Secretaría de Hacienda y la subsecretaria de la Cancillería Martha Delgado, así como del sector Salud y otros funcionarios.

Delgado detalló que el costo del vuelo fue de 70 mil dólares, aunque advirtió que un chárter de este tipo cuesta al menos 400 mil dólares.

"Pagamos el combustible, la tripulación, todos los suelos, los permisos, y eso es lo que estamos pagando, es un precio muy accesible", afirmó.

Previó que los vuelos que traigan insumos desde China continuarán hasta finales de mayo, aunque dijo que también están buscando comprar respiradores a Alemania.

Ricardo Cárdenas, director en Cofepris, explicó que una vez que llega el material es revisado. 

close
search