PUBLICIDAD

Nacional

Arriban ciudadanos al Ángel de la Independencia para marcha por el INE

'El INE no se toca', dicen algunos de los banderines y carteles que portan los manifestantes

Oscar Uscanga y Antonio Baranda
Agencia Reforma

domingo, 13 noviembre 2022 | 10:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Previo al inicio de la marcha a favor del INE, ciudadanos empezaron a congregarse en el Ángel de la Independencia con banderas e indumentaria, en su mayoría, blanca y rosa.

"El INE no se toca", dicen algunos de los banderines y carteles que portan los ciudadanos.

Banderas de México y en defensa del INE ondean en los alrededores del Ángel de la Independencia, donde ciudadanos comienzan a hacer fila para iniciar la movilización rumbo al Monumento a la Revolución.

Unos de los primeros en llegar al Ángel de la Independencia fueron Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, impulsores de la organización "Unid@s".

Claudio X. González aseguró que la marcha de hoy es en defensa de lo más valioso que tiene la ciudadanía: la democracia.

"Es en defensa de lo más valioso que tenemos, nuestras libertades y nuestra democracia. Nunca se planteó llegar al Zócalo y se decidió variar el rumbo hacia el Monumento a la Revolución, la explanada grande que se tiene allá. Ya está todo listo allá esperando a las y los ciudadanos y vamos a partir del Ángel en un rato y estamos muy contentos de cumplir con nuestra obligación ciudadana", compartió.

Por su parte, Gustavo de Hoyos aseguró que la manifestación de este domingo hará historia.

"Esperamos una gran expresión de la Ciudadanía, defendiendo nuestra democracia, defendiendo al INE. Como pueden ver, empieza a congregarse un grupo ya importante, estamos convencidos de que esta marcha va a ser historia en la vida de nuestro país", expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search