PUBLICIDAD
Nacional
martes, 10 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Zumpango, Edomex.— Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego partió hacia la Ciudad de México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte con el fin de fortalecer las economías entre los tres países.
PUBLICIDAD
A su llegada al AIFA, Justin Trudeau bajó de su avión oficial acompañado por su esposa Sophie Grégoire y al descender fueron recibidos por López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, la cual entregó un ramo de flores a la esposa del canadiense.
A diferencia de lo que ocurrió con Biden, el lunes por la noche, los mandatarios canadiense y mexicano no viajaron juntos en el mismo vehículo en su traslado terrestre rumbo a la Ciudad de México.
Sin embargo, líderes empresariales del país sostuvieron un encuentro con Trudeau, en el marco de la Cumbre Trilateral Empresarial.
“Hay muchos desafíos para el mundo y para nuestros países en el panorama macroeconómico. Hoy, América del Norte está en una de las mejores coyunturas de nuestra historia para convertirnos en la mayor y más competitiva plataforma de cadenas de suministro en el mundo”, expresó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El encuentro con Trudeau se dio tras la reunión de coordinación entre delegados del sector privado mexicano con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.
Cervantes, junto con José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y José Medina Mora, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dialogaron con Goldy Hyder, presidente y CEO del Business Council of Canada, y Elise Maheu, líder la asociación Exportadores y Fabricantes de Canadá. (Con información de Natalia Vitela / Claudia Guerrero / Anna María Bautista Legorreta)
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD