PUBLICIDAD

Nacional

Arriba Secretario de Seguridad de EU a México

Abordará temas como migración y la reapertura de la frontera entre ambos países

César Martínez
Agencia Reforma

lunes, 14 junio 2021 | 19:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó esta tarde a México, para una visita oficial en la que abordará temas como migración y la reapertura de la frontera entre ambos países.

El funcionario estadounidense sostendrá mañana reuniones con el Canciller Marcelo Ebrard y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

También con altos mandos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, así como con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Al mismo tiempo de la visita de Mayorkas, la madrugada de mañana llegarán a México 1.3 millones de vacunas contra el Covid-19 de Johnson y Johnson, enviadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El Canciller Ebrard informó que con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

El objetivo es emparejar el nivel de vacunación del lado mexicano con el que tienen en territorio estadounidense, para facilitar la reapertura de la frontera.

De acuerdo con fuentes federales, el Gobierno mexicano tratará con Mayorkas los temas de migración, restricciones en la frontera y su reapertura, y recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search