PUBLICIDAD

Nacional

Arriba López Obrador a El Salvador

Se tiene previsto que el mandatario mexicano dé un mensaje a medios junto con el presidente salvadoreño Nayib Bukele

Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 06 mayo 2022 | 12:48

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

El Salvador.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó hoy a la lluviosa capital salvadoreña para continuar su gira de trabajo por Centroamérica.

Fue recibido por Alexandra Hill Tinoco, canciller de El Salvador, y Ricardo Cantú, embajador de México en el país centroamericano, entre otros funcionarios.

López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, a unos 45 minutos del centro de la capital, y de ahí fue trasladado a la Casa Presidencial.

"Bienvenido amigo Andrés Manuel. El Salvador te agradece Sembrando Vida. México y El Salvador juntos por el desarrollo", de lee en una lona sobre la carretera, cerca del Aeropuerto.

En uno de los jardines de la Casa Presidencial habrá una ceremonia oficial de bienvenida.

Posteriormente, López Obrador sostendrá una reunión privada con el presidente Nayib Bukele y un encuentro "ampliado" con las comitivas de ambos países.

Acompañan al tabasqueño los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Defensa y Marina, así como el vocero de la Presidencia y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

Durante las reuniones privadas se hablará de temas como el desarrollo de la región, la migración hacia Estados Unidos, los programas para jóvenes y la seguridad.

Se tiene previsto que López Obrador dé un mensaje a medios junto con Bukele. Después se ofrecerá una comida en honor al mandatario.

Al término de ésta, el tabasqueño será llevado al Aeropuerto de San Salvador para volar a Tegucigalpa, Honduras, y continuar su gira, ya con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Afuera de la Casa Presidencial no hay presencia de simpatizantes de alguno de los mandatarios y lo único que indica la visita oficial son banderas colocadas en avenidas principales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search