PUBLICIDAD

Nacional

Arriba AMLO al aeropuerto de CDMX para viajar a EU

Será la primera gira internacional del mandatario en lo que va del sexenio

Antonio Baranda
Reforma

martes, 07 julio 2020 | 12:30

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Estados Unidos.

Será la primera gira internacional del mandatario en lo que va del sexenio y se da en el contexto de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

El mandatario abordará un vuelo comercial a las 13:40 horas rumbo a Washington, con escala en Atlanta.

La Presidencia dispuso de vallas metálicas para delimitar el paso de López Obrador desde que descendió de su vehículo, a la altura de la puerta 6, hasta el filtro de acceso a las salas de abordar.

El jefe del ejecutivo llegará esta noche a la capital de Estados Unidos, donde pernoctará en la embajada de México en ese país.

Mañana temprano colocará ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y por la tarde se trasladará a la Casa Blanca.

Ahí sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y al término del mismo se realizará una segunda reunión entre ambos Mandatarios con sus respectivas comitivas.

López Obrador regresará a México el jueves por la mañana, también en vuelo comercial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search