PUBLICIDAD

Nacional

Arrestan al presidente de Interjet por fraude

Acusación es por 600 millones de pesos

Abel Barajas
Agencia Reforma

jueves, 09 septiembre 2021 | 11:30

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Policía de Investigación de la Ciudad de México capturó esta mañana en Polanco al empresario Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet, por un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

Fuentes policiales confirmaron que Del Valle fue capturado a las 9:45 horas en el Club de Industriales, con base en una orden de aprehensión, por el delito de fraude, girada por Víctor Rojas Pacheco, Juez de la Unidad de Gestión Judicial. Número 12.

De acuerdo con funcionarios consultados, el empresario presuntamente fue aval en el préstamo que Crédito Real otorgó a la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de Teresa Pasini Bertrán, esposa de Cabal Peniche, para la compra de Grupo Radiópolis.

El fraude es un delito que no amerita la prisión preventiva de oficio en el sistema acusatorio, aunque eventualmente la Fiscalía capitalina podría intentar solicitar la prisión preventiva justificada en caso de que considere que existe un riesgo de fuga.

El año pasado, Corporativo Coral, de Miguel Alemán, compró el 50 por ciento de Grupo Radiópolis a Televisa por mil 248 millones de pesos, recursos que, según lo anunciado públicamente, fueron aportados por Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal Peniche; Samantha del Valle, hija de Alejandro del Valle; y Rosa María Rubio, quien fuera esposa de Carlos Aguirre Gómez, ex director de Grupo Radio Centro.

La empresa Nuncio Accipiens solicitó el crédito de 30 millones de dólares a la Sofom para financiar esta operación.

No obstante, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, quien invirtió en esta empresa, dijo en su momento que Cabal y su esposa no habían aportado nada para financiar la adquisición del grupo de medios.

"Crédito Real me dijo, te lo presto a ti, no a Carlos Cabal ni a su esposa", afirmó.

Del Valle también aseguró que en su momento le pidió a Cabal Peniche su salida de Interjet, donde tampoco había invertido un sólo dólar de la inyección de capital de 150 millones de dólares anunciada el año pasado.

Cabal Peniche y su esposa se encuentran prófugos de la justicia por el mismo asunto por el que esta mañana fue detenido Del Valle.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search