PUBLICIDAD

Nacional

Arrestan a exgobernador de Puebla por presuntas torturas a periodista

El llamado 'Góber precioso' fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR en Acapulco

Abel Barajas
Agencia Reforma

miércoles, 03 febrero 2021 | 16:01

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Acapulco.- La Fiscalía General de la República aprehendió en Acapulco, Guerrero, al exgobernador poblano Mario Marín, por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho en 2005.

Alrededor de las 14:30 horas, el llamado "Góber precioso" fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, durante un cateo a un inmueble, informaron funcionarios de la dependencia.

Los federales trasladarán esta misma tarde al ex Mandatario estatal a Cancún, donde será puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo.

El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, a cargo de la Magistrada María Elena Suárez Préstamo, ordenó las aprehensiones de Marín y el empresario Kamel Nacif "El Rey de la Mezclilla" por el delito de tortura, en agravio de Cacho.

También instruyó las aprehensiones de Hugo Adolfo Karam Beltrán, entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y de Juan Sánchez Moreno, su director de Mandamientos Judiciales.

Por medio de un mensaje en Twitter, Miguel Barbosa, actual Gobernador de Puebla, reconoció la labor de la Fiscalía General de la República.

"El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search