Arrestan a dos policías acusados de violar a mujer en un hotel

Los imputados fueron capturados en la CDMX; habrían amenazado y obligado a la víctima de 27 años a tener relaciones sexuales

Excélsior
sábado, 13 julio 2019 | 10:24
|

Ciudad de México- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acusados de violación agravada fueron capturados.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de los uniformados, los cuales presuntamente agredieron sexualmente a una mujer.

De acuerdo con la víctima, el 10 de julio, los responsables, de 35 y 29 años de edad, la llevaron a un hotel de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, y aprovechándose de que estaba drogada la obligaron a tener relaciones sexuales.

Ese mismo día la agravada denunció los hechos y se detuvo a los policías, sin embargo, quedaron en libertad al no acreditar la flagrancia.

No obstante, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales reunió las pruebas suficientes para solicitar el mandato judicial, el cual se cumplimentó este viernes para generarse audiencia inicial en contra de los probables participantes, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.