PUBLICIDAD

Nacional

Arremete Zavala contra Magistrado por proyecto

Acusó a José Luis Vargas de excederse en sus facultades luego que propuso confirmar la negativa de registro a México Libre como nuevo partido político nacional

Agencia Reforma

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:24

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Margarita Zavala acusó al magistrado José Luis Vargas de excederse en sus facultades luego que propuso confirmar la negativa de registro a México Libre como nuevo partido político nacional.

En Twitter, la esposa del expresidente Felipe Calderón afirmó que una parte del proyecto les dan la razón.

"Ahí les va una parte del único proyecto publicado (casualmente el que tenía que ver con @MexLibre_ ). El magistrado @JL_Vargasv dice textual: 'En cuanto a la negativa del registro, si bien no acompaño las consideraciones en las que se apoyó el INE', es decir, nos da la razón", señaló.

"En ese momento debió concluir en favor del derecho de los ciudadanos. Sin embargo se excede de sus facultades perjudicando el derecho y dice: 'estimo que la infracción en materia de fiscalización implicó la vulneración a'. No debió 'estimar sino reconocer el derecho'".

Zavala indicó que en el proyecto se propone que el interés público prevalezca.

"El interés público es que se reconozcan los derechos fundamentales, a usted Señor Magistrado, también le obliga el artículo 1 constitucional", reclamó.

Asimismo, criticó que haga referencia al financiamiento público de los partidos políticos.

"¡Nosotros NO tuvimos financiamiento público y NO somos partido político! Por eso estamos en el tribunal: queremos ser partido político y cumplimos los requisitos", manifestó.

Zavala aseguró que cientos de miles de ciudadanos no merecen rencor ni "líneas" ni polarización.

"Solo lo suyo: el derecho a asociarse políticamente en México Libre", concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search