PUBLICIDAD

Nacional

Arrancan campañas en Edomex y Coahuila... 11 meses antes

Aspirantes a Gubernaturas, que se renovarán hasta julio de 2023, aparecen en espectaculares que tapizan vías primarias

Agencia Reforma

lunes, 04 julio 2022 | 07:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para no reportar gastos de campaña y burlar a la autoridad electoral, precandidatos del PRI, PAN y Morena aprovechan entrevistas en medios de comunicación para promocionarse y tapizar con espectaculares las principales avenidas. Las gubernaturas de Coahuila y Edomex serán renovadas hasta julio del 2023.

Inician campaña 11 meses antes en Edomex

Aspirantes al Gobierno del Estado de México se promueven de manera anticipada... casi 11 meses antes de la contienda que se llevará a cabo el 4 de junio de 2023.

El calendario electoral establece que la campaña comenzará formalmente la primera semana de 2023; sin embargo, se perfila que el método de selección de candidato serán las encuestas de popularidad.

Los militantes de diversos partidos promueven desde ahora sus aspiraciones a través de anuncios espectaculares colocados en avenidas transitadas.

Por ejemplo, el panista Enrique Vargas difunde en decenas de panorámicos colocados en Periférico Norte una entrevista realizada recientemente por el diario Milenio, en su versión Edomex.

Esta no es la primera campaña de difusión masiva del diputado local, antes lo hizo con una entrevista de Mundo Ejecutivo y otras revistas políticas.

En una estrategia parecida, el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, protagoniza una campaña de anuncios espectaculares con la leyenda: "Tus causas son las nuestras".

Las campañas políticas, de acuerdo con fechas oficiales, tendrán lugar en los meses de abril y mayo del próximo año.

Realizan morenistas promoción disfrazada en Coahuila

Dos de los principales aspirantes de Morena por la gubernatura de Coahuila se están promoviendo en todo el estado mediante espectaculares presuntamente financiados por medios de comunicación, para tratar de evadir la legislación electoral.

Las imágenes del Subsecretario de Seguridad Pública federal, el ex priista Ricardo Mejía, y del ex diputado federal panista Luis Fernando Salazar se han multiplicado en los últimos días.

El pasado 12 de junio, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que el futuro candidato del partido a la gubernatura sería definido en julio mediante encuestas entre la población.

Aunque la elección será hasta junio del próximo año, Morena busca elegir desde ya a su abanderado para ir posicionándolo en Coahuila, una entidad en la que nunca ha perdido el PRI y los tricolores han arrasado en los recientes comicios locales para alcaldes y diputados locales.

El calendario del Instituto Electoral local señala para noviembre el inicio del proceso.

Mejía se ha promocionado en panorámicos que promueven una entrevista con el periódico Nueva Era de Torreón.

En los espectaculares se resalta su rostro y su nombre con la frase "Cero Impunidad con quien haya defraudado a Coahuila".

El actual funcionario federal fue Subsecretario de Gobierno en el sexenio del Mandatario priista Enrique Martínez y Martínez, de 1999 al 2005.

A raíz de una ruptura con el grupo priista del entonces Gobernador tricolor Humberto Moreira, Mejía dejó el estado para residir en Guerrero, donde fue diputado federal y local por Movimiento Ciudadano.

En tanto, Salazar es promocionado por la revista El Soberano, que también anuncia en panorámicos una entrevista con el ex panista.

Los espectaculares de la publicación "obradorista" promueven el rostro del aspirante y la frase "Luis Fernando Salazar, Opositor a la Corrupción".

Salazar llegó en 2018 a una diputación federal por el PAN, pero dos meses después se unió a Morena y el año pasado abanderó a ese partido en la pelea por la Alcaldía de Torreón, donde logró incrementar los votos morenistas, pero perdió ante el PRI.

Otro personaje que ha sonado como aspirante a la Gubernatura por Morena es el Senador Armando Guadiana.

El legislador es un empresario minero conocido y polémico en algunos casos, incluso fuentes de su equipo señalan que se prevé que próximamente promocione su informe de actividades, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Guadiana no logró el año pasado arrebatar la Alcaldía de Saltillo al PRI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search