PUBLICIDAD

Nacional

Arranca registro para apoyo funerario por Covid

Es para las personas que murieron a partir del 18 de marzo y hasta el final de la declaratoria de emergencia

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 02 diciembre 2020 | 06:48

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El director del IMSS, Zoé Robledo, informó en conferencia que hoy inició el registro de personas que soliciten el apoyo funerario por el fallecimiento de un familiar a causa del nuevo coronavirus, el cual consiste de un monto de 11 mil 460 pesos.

"Es un apoyo a los familiares de las personas fallecidas que está enfocado en contribuir a los gastos inesperados, muchos de ellos gastos funerarios a los que tuvieron que incurrir en el momento del fallecimiento de su familiar, es un apoyo de 11 mil 460 pesos.

"Es solidario, es universal y es directo, todos los familiares de las personas que hayan fallecido. Se puede hacer solamente una solicitud por persona, pero no tiene ninguna implicación la Seguridad Social, o sea el derechohabiente de alguna institución o nivel socioeconómico, es para todas las familias que hayan perdido a una persona con la enfermedad", comentó. 

El funcionario dijo que la petición es voluntaria a través de la plataforma digital y la vigencia es para las personas que murieron por Covid-19 a partir del 18 de marzo pasado y hasta el final de la declaratoria de emergencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search