Nacional

Arranca programa para congelar el tráfico de armas

Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo se reunirán hoy con el embajador de EU en el país, Christopher Landau

Reforma

lunes, 21 octubre 2019 | 08:20

Reforma

Ciudad de México— México y Estados Unidos arrancan hoy la revisión de mecanismos de control del tráfico de armas en la frontera que comparten ambos países.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron realizar acciones para congelar el tráfico de armas ilegales hacia México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se reunirán este lunes con el embajador de EU en el país, Christopher Landau.

De acuerdo con fuentes oficiales, en el encuentro, a las 10:00 horas en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, también participarán representantes de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional.

Por parte de Estados Unidos, además de Landau, se prevé la asistencia de representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y del Departamento de Estado.

La reunión se da luego de lo ocurrido en Culiacán, donde el jueves el Gobierno de México intentó detener al hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en un operativo fallido, que derivó en enfrentamientos entre fuerzas del orden y el crimen organizado.

Desde julio pasado, el Gobierno federal le ha insistido al de Estados Unidos para hacer algo por controlar el flujo de armas ilegales que ingresan a México.

close
search