PUBLICIDAD

Nacional

Arranca Morena ruta al 2024 con acto masivo

Se convocará a la unidad y se definirán las tareas a emprender

Erika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 08 junio 2022 | 18:43

Archivo / Agencia Reforma | Miles de morenistas están convocados a la Explanada del Teatro Morelos de Toluca, el próximo domingo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Tras los comicios en seis entidades, Morena arranca sus trabajos rumbo a la elección presidencial de 2024 el próximo domingo.

Debido a que en ese camino, en 2023, se atraviesa la renovación de la Gubernatura del Estado de México, la entidad con mayor población y gobernada por el PRI, el encuentro nacional será en la capital mexiquense.

A las 11:00 horas, en la Explanada del Teatro Morelos de Toluca están convocados menos de 5 mil morenistas, encabezados por los aspirantes a la Presidencia Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Estarán los diputados federales y senadores de la alianza Morena, PT y PVEM, así como funcionarios del Gobierno federal, los integrantes de la dirigencia nacional y líderes de otros estados.

Acudirán los 18 gobernadores de la 4T y los candidatos a gubernaturas que ganaron o compitieron en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.

En primera fila estarán los aspirantes a la gubernatura del Estado de México: el senador Higinio Martínez; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; y el Titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte.

Será un acto político, en el que se informará que a partir de este domingo, en todo el país, comenzará la organización interna rumbo al 2024.

Fuentes consultadas aseguraron que se convocará a la unidad y se definirán las tareas a emprender, como reactivar la afiliación al partido, que fue suspendida por diferencias el año pasado, la creación de comités de defensa, la renovación de comités estatales y de órganos de decisión.

En 2023, también se renovará la dirigencia nacional del partido.

Después de este encuentro, harán reuniones con figuras nacionales en Coahuila, otra entidad gobernada por el PRI que tendrá elecciones el próximo año, y luego en el resto de los estados, comenzando por aquellas que apenas tuvieron proceso comicial.

"El mensaje a los opositores y a los ciudadanos es que vamos con todo tumbo a la elección del 2024, pero antes ganaremos los estados que le quedan al PRI, como es el Estado de México, el más importante, y Coahuila", afirmó una de las fuentes consultadas.

El evento se realiza en medio de la pelea por la candidatura de Morena a la gubernatura mexiquense. Un día antes, el sábado, el senador Higinio Martínez tendrá un acto masivo en Texcoco con 30 mil personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search