PUBLICIDAD

Nacional

Arranca Morena al 2024 con reunión de presidenciables

El encuentro es encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard

Érika Hernández
Agencia Reforma

domingo, 12 junio 2022 | 11:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Toluca.- Morena arranca la ruta rumbo al 2024 con una reunión entre aspirantes a la Presidencia de República.

El encuentro es encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el canciller Marcelo Ebrard.

El ausente es el senador Ricardo Monreal, quien, mientras se realizaba la reunión privada subió un video conmemorando el día del zacatecano en el Panteón Dolores.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, argumentó que él no invitó al coordinador de senadores porque la reunión la convocó el titular de Gobernación. Sin embargo, al cuestionarle a éste, argumentó que él tampoco convocó a los asistentes.

Al encuentro sí asiste el coordinador de los Diputados, Ignacio Mier.

La reunión, a la que asisten gobernadores en funciones y electos, así como algunos Secretarios de Estado, es para llamar a la unidad rumbo al 2024.

"La idea es convivir los gobernadores, funcionarios, es nuestro día de asueto. Yo creo que Morena está unido, está asentado ya en el país y creo que se tiene que trabajar ahora en la organización.

¿A poco un partido que el día de hoy va a gobernar 22 de 32 estados no está fortalecido?", afirmó López.

Sheinbaum aseguró que además de unidad se requiere convicción rumbo al 2024.

"(A partir de ahora se requiere) unidad y convicción y mucha transformación. Unidad con el pueblo, convicción y sobre todo mucha honestidad en lo que hacemos", indicó.

Mientras que Ebrard confió que hacia la elección presidencial exista piso parejo, tanto al interior del Gobierno federal como de la dirigencia.

"Necesitamos unidad y trabajo en conjunto. Tiene que haber piso parejo, vamos a ver qué nos plantean ahora", indicó.

El encuentro es previo a la concentración masiva "Unidad y Movilización para que siga la Transformación", convocada por la dirigencia nacional en la explanada del Teatro Morelos, y con la cual arranca la organización rumbo al 2024, pasando por las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Al encuentro asisten los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Sinaloa.

De los cuatro que resultaron electos el domingo pasado están Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca; y Américo Villarreal, de Tamaulipas. Así como Nora Ruvalcaba, quien compitió y perdió en Aguascalientes.

Aunque no fueron invitados los aspirantes a la Gubernatura del Estado de México, como Higinio Martínez y Horacio Duarte, sí llegó la Secretaria de Educación, Delfina Gómez.

¿No invitaron a los aspirantes? ¿Eso quiere decir que usted será la candidata?, se le preguntó.

"No, aún no hay nada. Ya nos darán indicaciones los dirigentes", respondió Gómez.

También están las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y del Trabajo, María Luisa Alcalde; y el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

Delgado afirmó que entre los trabajos de organización están la definición de comités en casa sección electoral y la renovación de algunas órganos de dirección internos.

"Es una reunión de trabajo en donde hemos convocado a los gobernadores de nuestro movimiento, a los gobernadores electos, a quienes participaron también en el proceso, vamos a hacer un balance de la jornada electoral.

"Evidentemente tenemos elecciones en Estado de México y Coahuila, vamos a empezar a organizarnos ya, hoy empezamos ese proceso de organización, también tenemos que impulsar las reformas del presidente en el Congreso, específicamente la reforma electoral y la reforma de la Guardia Nacional", indicó.

Afirmó que es necesario preparar al movimiento con dos años de anticipación para el 2024.

"Para que llegue fuerte, organizado y unido. Organizar a los comités, tenemos que lograr la meta de tener por lo menos un comité de defensa de la cuarta transformación en cada sección electoral, así de ambicioso va a ser nuestro plan de organización para el 2024", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search