PUBLICIDAD

Nacional

Arranca Festival Cervantino de manera virtual

Otorgan presea a Sector Salud

Agencia Reforma

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:33

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En un año atípico para el mundo y por ende para el arte y la cultura, el 48 Festival Internacional Cervantino (FIC) arrancó este miércoles de manera virtual y haciendo un homenaje al Sector Salud por su lucha contra la pandemia de Covid-19.

Como cada año, se hizo entrega de la Presea Cervantina en la primera jornada del encuentro, pero en esta ocasión no recayó en un personaje de los ámbitos creativos, sino al conjunto de médicos que ha entregado sus esfuerzos a lo largo del país ante la pandemia.

El reconocimiento fue recibido por el doctor Alfonso Delgado Vargas, director del Hospital de Silao, en Guanajuato.

"El FIC se desarrolla en el marco de una tragedia global, con pérdidas humanas", recordó durante la apertura Luis Felipe Guerrero, Rector de la Universidad de Guanajuato, entidad coorganizadora del encuentro junto a la Secretaría de Cultura y el Municipio.

"Y en el arte y la cultura podemos encontrar una mano protectora que nos ayude a salir adelante".

"No hay nada más poderoso que la cultura para rehacernos como personas", secundó la directora del encuentro, Mariana Aymerich.

La pandemia obligó a cancelar el FIC de manera presencial, pero la tecnología abrió la puerta para seguir presentes.

Llevar el festival a los medios digitales, reconoció Aymerich, fue una decisión difícil, pero también hará de esta edición algo inolvidable.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, habló, por su parte, de una reinversión, con un formato que alcanzará nuevas audiencias y más países.

Se han programado más de 50 actividades escénicas virtuales con la participación de más de 800 artistas. El evento continuará hasta el 18 de octubre en los medios digitales del encuentro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search