Nacional

Armas usadas en ataque a familia LeBaron provienen de Estados Unidos

La información fue revelada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo

El Diario de Juárez

miércoles, 06 noviembre 2019 | 12:04

Associated Press

Las armas utilizadas en el ataque donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón, provienen de Estados Unidos, según confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“En las primeras pesquisas en la recolección de casquillos, nos permitió reconocer el calibre de casquillos .223 de armas Remington de procedencia americana”, indicó Durazo en conferencia de prensa.

Agregó que se acudió al lugar de los hechos y que se sostuvo una reunión de coordinación entre autoridades locales y federales en Hermosillo, Sonora.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la presencia de una comisión intersecretarial en los hechos relacionados con los hechos ocurridos en Bavispe. 

Durazo indicó que la división de inteligencia de la Guardia Nacional coordinará el respaldo federal a esta investigación. Añadió que que hay suficiente personal de inteligencia en Sonora atendiendo la investigación.

Detalló que hay  un grupo de alto nivel de 15 dependencias del gobierno federal con sus contrapartes estadounidenses para sellar la frontera y controlar el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Con información de Lopezdoriga.com

close
search