Nacional

Armas que usó niño en colegio eran del abuelo

Terminará Fiscalía de Coahuila las indagatorias para establecer si el familiar es responsable de algún cargo

Cortesía

Associated Press

martes, 14 enero 2020 | 06:00

Ciudad de México— El niño de 11 años que el viernes pasado mató a una maestra e hirió a otras seis personas en una escuela Torreón antes de quitarse la vida, utilizó las armas de su abuelo, según dijo ayer lunes el fiscal del estado de Coahuila, Gerardo Márquez.

En un encuentro con la prensa, Márquez explicó que la Fiscalía terminaría las investigaciones preliminares antes de decidir si es preciso imputar al abuelo algún cargo.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que todo apuntaba a que el hombre no tenía los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

El viernes por la mañana el estudiante de sexto grado de primaria llegó a su aula del Colegio Cervantes y pidió permiso para ir al baño. Después de 15 minutos, como no había regresado, su maestra fue a buscarlo y el niño salió de los sanitarios disparando dos armas. Además de matar a la maestra, hirió a cinco de sus compañeros y a un profesor de Educación Física antes de suicidarse.

Las autoridades ya habían indicado que el niño vivía con sus abuelos porque su madre había muerto hace algunos años y que no había presentado problemas de comportamiento en la escuela.

Torreón es una ciudad industrial y de ensambladoras que hace algunos años fue un lugar con altos niveles de violencia debido a la lucha entre grupos rivales del crimen organizado.