Nacional

Arman nuevo calendario de comparecencias

Tras la visita del secretario de Hacienda a San Lázaro, seguirán las de los titulares de SEP, Sader y Segob

Reforma

jueves, 26 septiembre 2019 | 22:00

Reforma

Ciudad de México— El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un nuevo calendario de comparecencias con motivo del Primer Informe de Labores que excluye al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y establece que de 12 secretarios de Estado convocados, 8 comparecerán ante el Pleno.

El calendario establece que al titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, quien acudió a San Lázaro este jueves, le seguirán las de Educación, Esteban Moctezuma, el próximo 3 de octubre; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, el 8 de octubre, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero -quien originalmente estaba excluida- un día después.

El 10 de octubre comparecerá Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud acudirá ante el Pleno el 17 de octubre -dos días después de la fecha original-, y la de Bienestar, María Luisa Albores, el día 22.

Graciela Márquez, Secretaria de Economía comparecerá el 23 de octubre ante las comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo.

Le seguirán la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el 24 de octubre ante el Pleno, así como Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, quien un día después lo hará ante las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión.

Octavio Romero, director de Pemex tiene programada su comparecencia el 28 de octubre ante comisiones, lo mismo que los titulares de la secretarías de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el 30 de octubre, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el 6 de noviembre.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comparecerá el 31 de octubre ante el Pleno, al igual que Rocío Nahle, Secretaria de Energía, quien lo hará el 12 de noviembre.

Aunque la semana pasada la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó incluir en el calendario a los titulares de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el acuerdo aprobado este jueves por el Pleno no considera a éste último. 

close
search