PUBLICIDAD

Nacional

Arman nuevas caravanas contra AMLO en el país

Manifestantes lanzan consignas contra el presidente en varios estados

Reforma

domingo, 12 julio 2020 | 12:12

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Decenas de automovilistas realizan una nueva caravana contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Capital.

Uno de los puntos de reunión fue el Monumento a la Independencia, donde se congregaron decenas de vehículos que salieron en fila minutos antes de las 11:00 horas.

En sus vehículos, los inconformes muestran cartulinas con leyendas como "AMLO vete, sólo destruyes a México", y "Fuera AMLO" y "No al comunismo".

Otros letreros son "López vete ya, corrupto", "Frena a AMLO, vete ya", "Ya basta, AMLO fuera", y "AMLO al penal, criminal confeso".

Los manifestantes hacen sonar las bocinas de los vehículos a manera de protesta.

Cuando llegaron a la altura del Monumento a la Revolución, unos manifestantes bajaron de sus vehículos para entonar el Himno Nacional.

Salvador Duarte, uno de los automovilistas, dijo que participa en la protesta por el "mal gobierno" de López Obrador, que se ha visto reflejado en la economía y la salud.

"López Obrador está destruyendo a las instituciones autónomas y él quiere el control total del Gobierno en las Cámaras, en la Corte, en el INE y eso es una dictadura", expresó.

"No queremos que reine el comunismo en México".

Los inconformes también reprocharon la visita de López Obrador a Estados Unidos, pues consideran que solo fue a "acompañar" la campaña de Donald Trump.

"Es una persona muy deshonesta, ha fomentado la corrupción, nada más favorece a su gente cercana, de todo lo que ha dicho no ha cumplido nada", agregó Ricardo Martínez.

"Su visita fue de burla, antes dijo que iba a ir con todo contra Trump, y ahora resulta que son muy cuates, ni quién le crea, es un farsante".

Debido a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno capitalino en el primer cuadro de la Ciudad, la caravana antiAMLO no pudo llegar a protestar a la Plaza de la Constitución.

Los automovilistas iniciaron la protesta en Paseo de la Reforma, luego circularon por Avenida Juárez y Eje Central, donde dieron vuelta en Hidalgo para volverse a incorporar a Reforma.

En esta vía, los ya cientos de automovilistas que participan en la caravana contra el presidente circulan en ambos sentidos, accionando sus claxones y cubriendo la misma ruta.

...Y replican consignas en Estados

Las protestas en contra del presidente  también se replicaron en diversos estados del país.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, en Morelia, Michoacán, alrededor de 200 manifestantes "rodaron" para exigir la renuncia de López Obrador.

Los automóviles recorrieron paseo Altozano, ramal Camelinas, la Avenida Camelinas y Calzada Ventura Puentes para concluir en el estacionamiento del Planetario.

Algunos mensajes que se podían leer durante esta manifestación fueron "López a la cárcel" y "Exigimos que te vayas, renuncia".

Por otra parte, en Querétaro, las consignas contra el Mandatario federal hicieron eco.

La caravana en la capital del Estado, según la Agencia Quadratín, partió del Anillo Vial Fray Junípero Serra, para bajar sobre el Bulevar Bernardo Quintana en dirección al Centro Sur para retornar por Fray Diego de Landa y regresar al punto de partida frente al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

El objetivo de la manifestación en Querétaro fue para demostrar el desacuerdo con las decisiones que ha tomado el Gobierno federal.

Otras ciudades en las cuales se han reportado movilizaciones en contra del tabasqueño este domingo son las siguientes: Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco; Torreón, Coahuila; Pachuca, Hidalgo; y Atlixco, Puebla. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search