PUBLICIDAD

Nacional

Arman balacera en zona de Puente Reynosa-Pharr

El enfrentamiento se dio entre soldados del Ejército Mexicano y presuntos traficantes de indocumentados

Miguel Domínguez / Agencia Reforma

miércoles, 10 mayo 2023 | 16:02

Especial / Agencia Reforma | Camionetas del Ejército persiguieron vehículos en los que viajaban sujetos armados

PUBLICIDAD

Reynosa.- Intensa movilización policiaca binacional se registró esta mañana en los bajos del Puente Reynosa-Pharr al registrarse un enfrentamiento y persecución entre soldados del Ejército Mexicano y sujetos armados presuntos traficantes de indocumentados.

Alrededor de las 10:00 horas, una serie de estruendos de rifles de alto poder se escuchó hasta el puente Reynosa-Hidalgo provenientes del cruce Reynosa-Pharr.

Aunque ninguna corporación policiaca o de Seguridad Pública alertó sobre los hechos, en diversos grupos de WhatsApp y redes sociales los choferes que hacían fila rumbo a la Aduana de Pharr alertaron a la población sobre la balacera.

Mediante audios y videos, los camioneros informaron de la situación de riesgo. En las grabaciones se veían circular a alta velocidad camionetas de soldados persiguiendo vehículos de doble tracción de sujetos armados.

Aunque el tiroteo ocurrió muy cerca del Río Bravo, todavía en territorio mexicano, patrullas de la Policía de Pharr y del Departamento de Seguridad Pública de Texas acudieron en apoyo.

Las grabaciones de los choferes de tractocamiones no permiten ver si los policías texanos rebasaron la línea divisoria del Puente Reynosa-Pharr.

Pero de acuerdo a informes filtrados, los soldados al menos habían abatido a tres delincuentes, de los perseguidos inicialmente, otros habrían huido entre brechas del ejido El Guerreño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search