PUBLICIDAD

Nacional

Arma gobernadora de Campeche acto masivo para promocionar a Sheinbaum

Asistieron alcaldes, diputados, funcionarios y empleados del Gobierno estatal, así como sindicatos locales y organizaciones civiles

Erika Hernández / Agencia Reforma

domingo, 21 agosto 2022 | 20:56

Tomada de Facebook | Sheinbaum en la 'Conferencia: Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno' organizada por la Gobernadora Sansores en Campeche

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se pronunció porque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea la próxima morenista que dé continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque algunos gobernadores de Morena han invitado o acompañado a los aspirantes a la candidatura presidencial a en estados, ninguno había dado su voto abiertamente por alguno de ellos.

Sansores organizó a Sheinbaum un acto proselitista en el Centro de Convenciones, con más de 2 mil personas, al que asistieron alcaldes, diputados, funcionarios y empleados del Gobierno estatal, así como sindicatos locales y organizaciones civiles.

El evento para promocionar a la funcionaria se tituló: "Conferencia: Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno", en el que Sheinbaum presumió a la Ciudad de México como una de las entidades con mejor desarrollo por las acciones de la 4T.

Durante media hora, Sansores se desvivió en halagos, incluso aseguró que para el presidente López Obrador ha jugado un papel clave y le tiene tanto cariño.

"Ya sabemos lo que viene (el proceso interno para definir la candidatura presidencial) y me cuesta mucho trabajo disimular lo obvio. Dicen que van a hacer encuestas para más adelante, pues hay que las hagan, pero que no pierdan el tiempo en tocarme en casa", dijo la gobernadora entre risas.

"Estamos en una comunión, unidos por una esperanza, porque venga alguien que sepa cuidar la milpa. Les digo: muchos querrán y tenemos compañeros muy talentosos, nada más que para esta tarea se necesita una enorme vocación y uno no se inventa. Claudia viene desde que era una jovencita, combatiendo la injusticia y sublevándose contra los gobiernos autoritarios".

Sansores aseguró que para que el Instituto Nacional Electoral no la multe, mejor diría que se "busca sembradora" que cuide el fruto del sudor y el esfuerzo del movimiento que fundó López Obrador.

"Mi heroína, está ampliando el camino, las grandes avenidas, para que muchas mujeres caminemos siempre hacia la victoria", añadió.

En su mensaje, la Jefa de Gobierno presumió los logros de su administración, en materia de transporte, agua, seguridad y apoyos sociales.

Como cotidianamente lo hace, desglosó lo que consideró triunfos del presidente en casi cuatro años.

"Las mujeres podemos ingenieras, astronautas, diputadas, gobernadoras y presidentas de la República", cerró Sheinbaum su discurso en medio de gritos de "¡Presidenta!" "¡Presidenta!".

Afuera del salón del Centro de Convenciones, ya la esperaban cientos de personas, quienes la despidieron con la arenga "¡Es Claudia!".

En su mensaje, la gobernadora se disculpó porque "no calculó" la asistencia de "tanta gente", para rentan más espacio y sillas.

Sansores también convocó a decenas de simpatizantes al aeropuerto, quienes portaban cartulinas a favor de la aspiración presidencial de Sheinbaum.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search