PUBLICIDAD

Nacional

Arde Michoacán: ejecuciones, ataques, balaceras...

Además, se han llevado a cabo detenciones masivas y decomisos de droga en vías del estado ubicado en el Pacífico mexicano

Nayra Rivera / Agencia Reforma

sábado, 11 marzo 2023 | 21:01

Especial / Agencia Reforma | Autoridades indicaron que reforzarán presencia de elementos de seguridad

PUBLICIDAD

Michoacán.— Homicidios, ataques incendiarios a bares y enfrentamientos entre células del crimen organizado son algunos de los crímenes que provocaron alerta en Michoacán en las últimas 36 horas.

Además, se han llevado a cabo detenciones masivas y decomisos de droga en vías de este Estado ubicado en el Pacífico mexicano.

La jornada violenta comenzó ayer con el homicidio de seis personas en el kilómetro 128 de la carretera Coalcomán-Colima, en la localidad de la Nuez, perteneciente al Municipio de Chinicuila, en los límites con Colima y Jalisco.

Allí, personas que viajaban a bordo de una camioneta fueron ejecutadas a balazos y cuatro de ellas fueron quemadas por sicarios.

Otros dos cuerpos fueron localizados a los costados de la carretera, por lo que reportes policíacos señalaron que habrían sido ejecutados en el mismo hecho reportado alrededor de las 15:00 horas.

Además, tres civiles murieron en enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos ocurridos en las colonias Tejerías y Planetario, al oriente de Uruapan, a 109 kilómetros de Morelia capital.

Elementos de seguridad arribaron al punto en el que se efectuaban los disparos y detuvieron a 15 personas del sexo masculino, además, decomisaron ocho armas largas y dos cortas, cargadores, cartuchos de diversos calibres, así como equipo táctico.

Más tarde, alrededor de las 23:00 horas, los enfrentamientos se reactivaron, de acuerdo con llamadas hechas al 911, en inmediaciones de las colonias Antorcha, en San José de la Mina, y en las faldas del Cerro de la Cruz.

En el Municipio de Buenavista, a 172 kilómetros al este de la capital, también hubo enfrentamientos ayer por la tarde que dejaron a una persona muerta. Lo mismo en el Municipio de Tepalcatepec, donde no hubo víctimas mortales.

Aunado a este clima de violencia, en el municipio de Tuzantla, en redes sociales se propagó un mensaje presuntamente de un grupo de la delincuencia organizada, que alertaba sobre que se registraron balaceras y enfrentamientos, por lo que pedían a pobladores no salir.

La Escuela Secundaria Técnica número 40 anunció de manera pública su decisión de cancelar clases, a petición de padres de familia.

Esta mañana los hechos violentos continuaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por los daños que sufrieron 3 bares de la capital, Morelia, los cuales fueron incendiados este mañana.

Los centros nocturnos afectados Vertical, Mint y LUV, todos ellos presuntamente incendiados de manera simultánea por hombres armados entre las 6:00 y las 6:30 horas. No hubo heridos.

Esta tarde, también en la capital, sicarios irrumpieron en una vivienda de la Colonia Socialista, en las inmediaciones de la Tenencia Morelos y mataron a un hombre identificado como Noe de 40 años.

Al medio día de este 11 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de dos hombres que fueron detenidos a las afueras de Morelia con 80 kilogramos de presunta metanfetamina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search