PUBLICIDAD

Nacional

Apuntan a Oficina del Gobernador por acoso político

Más conocido como 'Mike', el funcionario de 35 años es señalado como uno de los mejores amigos de García desde que eran adolescentes

Mirna Ramos y Perla Martínez / Agencia Reforma

martes, 12 septiembre 2023 | 08:48

Crédito: EL NORTE

PUBLICIDAD

Monterrey, México.- Detrás de la estrategia de la Administración de Samuel García para arrebatar, vía presiones al PRI y al PAN el control del Congreso local, está Miguel Ángel Flores Serna, titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, advirtieron Diputados panistas y priistas.

Más conocido como "Mike", el funcionario de 35 años es señalado como uno de los mejores amigos de García desde que eran adolescentes. Es, además, yerno de Aldo Fasci, ex Secretario de Seguridad de García.

Flores es mencionado como la persona que hace ofrecimientos a los legisladores de Oposición para que se sumen a MC y como el operador de las medidas de hostigamiento contra los que no aceptan la propuesta.

Clausura de negocios, cortes de agua, congelamiento de cuentas bancarias y denuncias ante la FGR, no sólo contra de los panistas y priistas, sino también a sus familiares y allegados, forman parte de la estrategia.

Ayer se publicó que se han ejecutado al menos 300 acciones de este tipo de acoso político por parte de dependencias del Gobierno del Estado.

Según testimonios de afectados, Flores empezó desde el año pasado a buscar a los Diputados para "invitarlos" a la bancada local emecista o a dejar la curul a sus suplentes, previamente reclutados por MC.

Los acercamientos se habrían hecho de manera directa en una oficina de Flores en la Avenida Gómez Morín, en San Pedro, o a través de intermediarios.

La oferta, aseguraron, incluía pagos de millones de pesos, candidaturas para el 2024 y cargos en el Gobierno estatal.

"Nos empiezan a buscar y a hacer ofrecimientos: 'Oye, dice aquél (Flores) que te ofrece tanto'. Ofrecían hasta 12 millones", dijo uno de los Diputados.

Las fuentes indicaron que quienes no se sumaron "por las buenas", empezaron a ser objeto de persecución por parte de Flores, que cuenta con una célula de elementos de Fuerza Civil para sus operativos.

"Toda la 'Operación chíngate a estos güeyes' la coordina 'Mike'", acusó un priista, que añadió que los operadores de Flores son Blas Escamilla, director de Inspección en la Secretaría del Trabajo; Reynaldo Cantú, Subsecretario de Regulación Sanitaria en la Secretaría de Salud, y Carlos Mendoza, Procurador Fiscal de la Tesorería.

EL NORTE solicitó una entrevista con Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, ante lo denunciado por los legisladores, pero no hubo respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search