PUBLICIDAD

Nacional

Apuntan a Morena por asesinato de candidata

Revelan pleitos internos en el partido y posible participación del crimen organizado en homicidio de Gaytán

Agencia Reforma

domingo, 07 abril 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, fue asesinada durante un recorrido con simpatizantes

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez, aseguró ayer que las principales líneas de investigación del crimen de Gisela Gaytán, candidata a la Alcaldía de Celaya, apuntan a conflictos internos en Morena.

Otras líneas de la indagatoria, dijo, refieren la participación del crimen organizado en el asesinato de la morenista ocurrido el 1 de abril mientras estaba en un acto de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

“He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación. Sabemos que había pleitos internos en Morena, que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna”, aseguró al periódico AM.

El mandatario panista ofreció llegar hasta las últimas consecuencias por lo que no se descartará ninguna línea de investigación.

“Obviamente está la mano del crimen organizado, pero hay que ver quién es el interesado en que perdiera la vida la candidata. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no se va a omitir ninguna línea de investigación”, añadió.

Aunque en Guanajuato se llevan a cabo una serie de operativos de la mano del Ejército para buscar a los responsables, Sinhue reportó al diario que hasta el momento no hay detenidos por el crimen de la candidata de Morena.

Tres semanas antes del ataque, Gaytán había solicitado la protección de las autoridades debido a que había recibido amenazas.

Sin embargo, el gobernador de Guanajuato dijo que los procesos para dar seguridad a candidatos fueron muy burocráticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search