Nacional

Aprueban tres municipios ampliar gubernatura en BC

Cabildos de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito avalaron reforma que amplía el cargo de Baja California a 5 años, con lo que se cumple requisito

Reforma

miércoles, 10 julio 2019 | 11:13

Reforma

Tijuana— Tres Ayuntamientos de cinco existentes en Baja California avalaron la reforma que aprobó la noche del lunes el Congreso, con mayoría panista, para ampliar de dos a cinco años la Gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

Con estas aprobaciones se cumple el requisito para que la reforma quede asentada como válida en Baja California.

Anoche, sesionaron los Cabildos de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito para votar.

Tecate sesionó a las 23:00 horas del martes, mientras que el Cabildo de Playas de Rosarito sesionó sin avisarle a la comunidad, pues su personal de comunicación en el Ayuntamiento no estaba enterado.

Playas de Rosarito está encabezado por la panista Mirna Rincón Vargas, quien el pasado 4 de junio fue retratada junto a la Alcaldesa electa de Morena, Araceli Brown.

Mexicali sesionó la tarde del martes, pero votó en contra.

Con el aval de los tres Ayuntamientos, solo faltaría que se publique la reforma constitucional.

El Gobierno de Baja California anunció ayer que no publicaría la reforma constitucional, sin embargo, por ser una modificación a la Constitución, el Poder Legislativo lo puede hacer sin el Ejecutivo, de acuerdo al artículo 112 de la Constitución del Estado.

Los diputados del PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Transformemos y PRD sumaron 21 votos a favor la noche del lunes para aprobar la reforma.

Los diputados Jorge Núñez del Partido de Baja California, y dos del PAN, Andrés de la Rosa y Eva María Vásquez, no asistieron a la sesión; mientras que un tercer panista, Miguel Osuna Millán, anuló su voto.

close
search