Nacional

Aprueban dos periodos extraordinarios de sesiones

Mañana votarán leyes secundarias de la Guardia Nacional y abordarán las reformas que garanticen la equidad de género en todos los órdenes de Gobierno

Reforma

miércoles, 22 mayo 2019 | 12:58

Reforma

Ciudad de México— El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria a dos periodos extraordinarios de sesiones en la Cámara de Diputados.

Los diputados tendrán mañana 23 de mayo sesión extraordinaria para abordar las reformas a la Constitución para garantizar la equidad de género en todos los órdenes de Gobierno.

También se prevé la discusión de las cuatro leyes secundarias sobre la regulación de la Guardia Nacional.

Con una discusión en fast track, se prevé recibir y discutir las minutas de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, Ley Nacional de Registro de Detenciones, Ley de Uso de la Fuerza y reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se comprometió a mantener el consenso de los grupos parlamentarios cuando las cuatro leyes sean abordadas en San Lázaro.

"El mensaje es muy potente, la unanimidad en un tema tan complicado que vamos a valorar este mensaje y tratar de que salga en los mismos términos y se puedan aprobar antes del 25, que es fecha límite que nos establecimos para ello", citó.

El legislador dijo que se debe dar al Ejecutivo toda la posibilidad de que despliegue y articule la Guardia Nacional en el País.

Por primera vez el Estado mexicano va a responder con oportunidad y con fuerza suficiente en los fenómenos de violencia que hay en el país, expuso Delgado.

El Pleno de la Permanente aprobó una segunda fecha para el periodo extraordinario, para el día 27 de junio.

En esa fecha se prevé la discusión del Plan Nacional de Desarrollo.

También se consideran las reformas a Ley Orgánica de Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, y reformas a la Ley de Extinción de Dominio y a la Ley Federal de Derecho de Autor.

close
search