PUBLICIDAD

Nacional

Aprueban diputados en lo general nueva Ley de FGR

Con 302 votos a favor y reclamos de algunos morenistas al Fiscal Gertz, el Pleno de Diputados aprobó en lo general la nueva Ley de la FGR

Martha Martínez y Claudia Salazar / Agencia Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 14:17

Agencia Reforma | Cámara de Diputados

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con 302 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el análisis del proyecto, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, de presionar a la bancada para hacerle un traje a la medida e incluso demandaron su renuncia.

La diputada morenista Lorena Villavicencio expuso que ayer, durante el análisis del dictamen en la Comisión de Justicia, asesores de la Fiscalía estuvieron haciendo un "marcaje personal" a legisladores de su bancada para evitar que se hicieran modificaciones.

Villavicencio, quien ayer se pronunció a favor de incorporar las demandas de los familiares de desaparecidos y colectivos de víctimas, acusó que hoy se pretende votar con prisas la nueva ley, por instrucciones de Gertz Manero.

"El día de hoy, por instrucciones del Fiscal General de la República, quienes estuvieron ayer de manera personal a través de sus asesores, haciendo marcaje personal para evitar cualquier modificación, el día de hoy se pretende hacer modificaciones que afectarán sin duda alguna los derechos humanos de las víctimas", aseguró.

La legisladora advirtió que la nueva Ley Orgánica de la FGR atenta contra la progresividad de los derechos humanos establecida en la Constitución.

Villavicencio lamentó que su voto sea en contra del proyecto porque su grupo no tuvo la actitud y la empatía de escuchar a las víctimas que acudieron al Parlamento Abierto convocado por los propios diputados, en el que les hicieron saber lo que viven todos los días en su exigencia de justicia y verdad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search