Nacional

Aprueba Senado leyes secundarias de la reforma educativa

El Pleno del Senado avaló esta madrugada las tres leyes y las envió al Ejecutivo para su publicación

Reforma

jueves, 26 septiembre 2019 | 07:12

Reforma

Ciudad de México— El Senado de la República aprobó las tres leyes secundarias de la reforma educativa y las envió al Ejecutivo federal para su promulgación.

La madrugada de este jueves, el Pleno de la Cámara alta concluyó la votación de la Ley General de Educación, la Ley en Materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Las normas fueron aprobadas por el voto de Morena, PES, PT, MC y PVEM.

El bloque mayoritario frenó las reservas impulsadas por la oposición.

El último dictamen en ser aprobado fue el de Mejora Continua de la Educación con 79 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones.

El senador Damián Zepeda, del PAN, lamentó la falta de diálogo para incorporar las observaciones de la Oposición.

"Espero que no pasen otros siete años para que tengamos que estar en la misma tribuna celebrando que se dio marcha atrás a una nueva reforma educativa más", advirtió.

El exdirigente del blanquiazul aseguró que el sindicato magisterial fue el que triunfó con esta reforma legislativa.

"Es una pésima señal que quienes han dejado meses sin clases a los niños de Oaxaca, de Michoacán, de Chiapas, hoy estén contentos por esta reforma; es pésima señal que quienes se atrevieron a rapar a una compañera maestra hoy estén de acuerdo con esta reforma, algo está mal; es una pésima señal que quienes amenazaron con incendiar un aula hoy estén contentos con esta reforma; no hay nada que celebrar", afirmó.

close
search