PUBLICIDAD

Nacional

Aprueba Cofepris aplicación de vacuna rusa Sputnik V

La dependencia acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna, creada por el Centro Gamaleya de epidemiología de Rusia, informaron

Natalia Vitela / Agencia Reforma

martes, 02 febrero 2021 | 20:04

Associated Press | La vacuna rusa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Cofepris otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V, lo que implica que puede ser usada, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de epidemiología de Rusia", aseguró.

"Por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada".

Esta autorización le ha sido conferida a la empresa mexicana Birmex, quien representó a la compañía Human Vaccine de Rusia, que tiene los derechos del fármaco.

"Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio".

El funcionario explicó que este mes podrían estar llegando 400 mil dosis de la vacuna.

"El acuerdo con el fondo ruso es que tan pronto como estuviera la autorización ellos firman el contrato, el contrato, como lo dijimos esta mañana, ya lo firmó el Doctor Alcocer, Secretario de Salud".

Añadió que el documento será enviado en los próximos minutos a Rusia, para que quede cerrado el pacto de que ese país mande el primer embarque de vacunas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search