PUBLICIDAD

Nacional

Aprovecha Gatell reapertura de tiendas... con cubrebocas

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell fue captado al interior de un establecimiento comercial en CDMX

Agencia Reforma

miércoles, 10 febrero 2021 | 18:45

Tomada de Facebook | El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aprovechó la reapertura de centros comerciales en la Ciudad de México y fue captado al interior de una tienda departamental... usando cubrebocas.

La capital del País permitió el martes la reapertura de establecimientos y plazas comerciales, después de su cierre antes de las festividades de Navidad y Fin de Año.

En una imagen subida a Facebook la tarde del martes, se aprecia al funcionario usando una mascarilla color vino con un emblema de la Secretaría de Salud, al interior de un establecimiento.

Apenas ayer, López-Gatell manifestó que una de las medidas de prevención generales promovidas por la Secretaría de Salud es el uso de cubrebocas.

Y para ejemplificar su dicho, remitió a la página de la dependencia donde vienen recomendaciones generales, entre ellas el lavado de manos, la sana distancia y el uso adecuado de cubrebocas.

"Aquí está Susana Distancia portando un hermoso cubrebocas azul y nos explica el cubrebocas tricapa desechable, el cubrebocas de tela, por qué la importancia que sea tricapa.

"Aquí está la colocación, el uso, el retiro y, finalmente, cómo desecharlo o cómo lavarlo. Hay un lineamiento técnico de prevención que habla sobre cubrebocas, no hace falta estar demostrando nada", dijo el funcionario.

Al inicio de la pandemia y, particularmente, cuando se le pregunta sobre los motivos por los cuales el Presidente Andrés Manuel López Obrador no porta el cubrebocas, ha manifestado que la mascarilla suele dar una sensación de falsa protección y que no usarlo adecuadamente puede ser contraproducente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search