PUBLICIDAD

Nacional

Apoyarán médicos alemanes a México en crisis de Covid

En julio arribará al país un equipo de aproximadamente una docena de epidemiólogos

César Martínez / Reforma

jueves, 11 junio 2020 | 15:11

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Canciller mexicano Marcelo Ebrard acordó con su homólogo de Alemania, Heiko Maas, el envío de médicos alemanes para atender la crisis del nuevo coronavirus.

El equipo será de aproximadamente una docena de epidemiólogos y llegará en julio, indicó el encargado de negocios de la Embajada de Alemania, Mirko Schilbach.

Durante una conferencia de prensa virtual en la que se anunció la inyección de 7 millones de euros de la Unión Europea a México para atender el Covid-19, el funcionario alemán reveló que el acuerdo sobre los médicos se dio el mes pasado.

"El equipo que vendrá en julio son más o menos una docena de expertos epidemiólogos, parte de un programa desarrollado en esta crisis, ya estamos en otros países latinoamericanos", comentó.

"Estamos apoyando a una mediana empresa en México para que aumente su capacidad de hacer pruebas de Covid-19, de 30 mil a 100 mil pruebas por semana".

Schilbach también refirió que Alemania brindó detalles a México sobre cómo fue el proceso de reactivación económica en aquel país europeo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search