PUBLICIDAD

Nacional

Apoyará Gobierno federal a policías municipales de las ciudades más violentas

Destinará 2 mil 700 millones de pesos para capacitación y equipo

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

viernes, 17 diciembre 2021 | 18:58

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Por decisión presidencial, el próximo año se destinarán 2 mil 700 millones de pesos que, con el concurso de los gobiernos estatales, serán destinados al equipamiento de los policías de los municipios que enfrentan los mayores índices de homicidios dolosos en el país, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la servidora pública precisó que “estos recursos provienen del aseguramiento de cuentas que se utilizaron para la comisión de delitos, como la extorsión”, detalló en un comunicado.

A la reunión, celebrada en Villahermosa, Tabasco, asistieron gobernadoras, gobernadores, la jefa de Gobierno e integrantes del consejo y gabinete de seguridad nacional. 

Rodríguez expuso que el Gobierno de México ha implementado acciones concretas y coordinadas para devolver la esperanza a las comunidades y superar el clima de violencia que se vive en algunas zonas del país.

Para describir la estrategia, la también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional enumeró las 14 principales acciones, entre las que se encuentran el reunirse con el Gabinete de Seguridad, implementar una estrategia nacional de seguridad que incluya a estados y municipios, atender las causas generadoras de violencia e implementar programas de bienestar y acciones de prevención.

De igual manera señaló la creación de la Guardia Nacional, que cuenta ya con más de 100 mil elementos capacitados, equipados y en cuarteles, el despliegue territorial de las fuerzas de seguridad nacionales en coordinación con autoridades estatales y municipales, con acciones preventivas y de inteligencia, además de la capacitación y certificación de las policías estatales y municipales.

En las acciones también se considera el brindar atención a los casos de violencia hacia las mujeres y las niñas con acciones para prevenir, atender y sancionar estos delitos y la disminución de gran parte de los delitos del fuero federal y común, entre otras.

Y aseguró que lo más importante es que cada día más servidores públicos entienden que no deben cruzar la línea entre servir al pueblo y servir al crimen. 

“México está en la ruta de la pacificación. No estamos condenados a la guerra, estamos destinados a la paz”, agregó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search