PUBLICIDAD

Nacional

Apoyan morenistas petición de consulta de ingreso básico

El empresario coahuilense Armando Guadiana fue uno de los senadores de Morena que respaldaron la solicitud

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 16:43

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La solicitud de consulta popular que impulsa el PAN sobre el ingreso básico universal tuvo el respaldo de los 13 senadores del PRI, los tres del PRD, uno de MC y dos de Morena.

Al filo de la medianoche del martes, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la solicitud a la Presidencia del Senado con el mínimo de las firmas necesarias: 43.

Del total, 24 firmas son de senadores panistas, 13 de priistas, 3 de perredistas, una del emecista Juan Zepeda y dos de los morenistas Armando Guadiana y Ricardo Ahued.

Fuentes del PAN afirmaron que el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, maniobró ayer cuando se enteró de la jugada panista y pidió a su homólogo de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que no respaldara la iniciativa.

A diferencia de la consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes, que fue turnada a la Suprema Corte de Justicia para su análisis, la promovida por los panistas seguirá una ruta distinta: primero será revisada en el Senado y luego en la Cámara de Diputados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search