Apoya presidente a Slim sobre dar una 'sacudida' al país

Si estuviese mal la economía no invierten o invierten en otras partes, dijo el mandatario López Obrador

Reforma
martes, 19 noviembre 2019 | 08:56
Reforma |

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre la necesidad de una "sacudida" para impulsar el desarrollo de infraestructura, mientras que aseguró que existe crecimiento en la economía mexicana.

"Lo que dijo ayer Slim, lo suscribo, es importante que todos participemos (...) el caso de Slim es de reconocerse, ayer anunció inversiones con otros empresarios, si estuviese mal la economía no invierten o invierten en otras partes", indicó el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que hay buenas noticias en consumo, crecimiento y desarrollo.

"Hay signos que indican que está habiendo crecimiento en la economía en estos últimos meses y hay varias formas de medirlo: ha crecido el consumo, tenemos las cifras preliminares del Buen Fin y hubo un aumento en las compras y hoy se dan a conocer los datos sobre inversión extranjera, que también son buenos y vamos hacia adelante, porque hay buenas noticias", afirmó.

Además, recordó que el próximo 26 de noviembre se suscribirá el acuerdo del Plan Nacional de Infraestructura, mientras que continúa el crecimiento de producción petrolera.

"Tengo información de que van por buen camino las negociaciones para el T-MEC, son buenas noticias, está creciendo la producción petrolera y vamos avanzando, el peso no se deprecia, al contrario, es de las monedas que más se han apreciado con relación al dólar, la inflación está en los términos establecidos por el Banxico, también ayuda el que estén bajando las tasas, que el Banxico haya tomado esa decisión porque esto estimula el crédito", dijo.

Ayer, tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería, el empresario Carlos Slim dijo que México necesita una sacudida que permita tener el crecimiento que merece México.

Asimismo, llamó a aprovechar las facilidades de financiamiento para impulsar la infraestructura, con especial atención al sureste.

"Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro País", dijo.