PUBLICIDAD

Nacional

Apoya GN a afectados por 'Hanna' en NL y Tamaulipas

La Guardia Nacional aplica plan de tareas de limpieza y traslados en poblaciones afectadas por el fenómeno

Antonio Baranda / Reforma

lunes, 27 julio 2020 | 12:11

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Guardia Nacional (GN) despliega en los estados de Tamaulipas y Nuevo León un plan de auxilio a la población afectada por el fenómeno "Hanna".

Se trata del "Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia", o Plan GN-A, que es similar al Plan DN-III-E que aplica el Ejército.

Con el Plan GN-A, la fuerza de seguridad apoya a la gente afectada con la limpieza de escombro, lodo y agua en las casas.

Asimismo con acciones de rehabilitación de calles, recuperación de vehículos, repartición de comidas, seguridad perimetral y rescate de familias que no pueden salir de sus viviendas.

Durante el fin de semana, guardias nacionales brindaron apoyo en la evacuación de pacientes a zonas seguras, así como en el desagüe y aseo de los pasillos del Hospital General Regional IMSS y del Hospital Materno Infantil, ubicados en Reynosa, Tamaulipas.

Elementos de la GN también han trasladado a familias afectadas por las lluvias, a los albergues temporales habilitados por las autoridades locales.

Un reporte de la corporación detalla que la GN además ha realizado el retiro de árboles caídos, lodo, escombro y basura en distintas calles.

"Se reubicaron algunos vehículos varados por la corriente de agua a lugares seguros, y se apoya en la entrega de comidas a pobladores afectados", afirmó.

"Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search